domingo, 9 de mayo de 2010

FUNCIONES PERSONALIZDAS CON EXCEL Y VBA


Los siguientes pasos muestran cómo crear y utilizar una función personalizada. Para seguir con el mismo ejemplo, esta función calcula la comisión de las ventas a un 6% fijo. Para sacar el máximo partido a una función personalizada, debería sustituir el código complejo de VB por este cálculo simple del porcentaje.

  1. En el menú Herramientas, elija Macro y, a continuación, haga clic en Editor de Visual Basic.

  1. En el menú Insertar de la ventana de Microsoft Visual Basic, haga clic en Módulo.
  2. En la ventana Módulon, escriba el código para la función. Por ejemplo, una función para calcular el 6% de comisión de las ventas, debe ser como esta: Ejemplo de un código de VBA para una función personalizada
    La primera línea del ejemplo anterior crea una función denominada Comisión que realiza los cálculos en un número o celda de referencia. La función utiliza la variable MiNúm para almacenar el número o valor de la celda. La segunda línea calcula el valor de la función Comisión al multiplicar el número o celda de referencia (MiNúm) por 0,06 (una fórmula más compleja puede tener varias líneas de código para realizar los cálculos). La tercera línea pone fin al código de la función.
  3. En el menú Archivo, haga clic en Cerrar y volver a Microsoft Excel.
  4. En el libro, utilice la función en las fórmulas como lo haría con cualquier otra función del libro. Por ejemplo, puede utilizar la función Comisión para calcular las comisiones de las ventas: Utilizar una función personalizada en una fórmula en un libro
    Cualquier función que haya creado de esta forma sólo se podrá utilizar en el libro en el que haya creado dicha función. Si desea utilizar la función en otro libro, puede copiar el código para la función en los módulos de VBA de otros libros. Si es programador, también puede copiar la función en un libro que utilice como biblioteca de funciones y compilar ese libro como complemento.
 Nota   El ejemplo de este artículo está muy simplificado para mostrar las tareas básicas. Para crear funciones complejas en VBA, necesitará algunos conocimientos del modelo de objeto VBA de Excel 2000, las estructuras de VB y el entorno VBA. Por ejemplo, puede que desee declarar un argumento y devolver los tipos de datos en cualquier función que haya creado. Para empezar a aprender sobre la programación en VBA, consulte las referencias que aparecen más abajo.

VER y LEER OTRA GUIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario