viernes, 23 de abril de 2010

REDES SOCIALES

“En 2010 las redes sociales definitivamente serán las autopistas de las ideas.”


Más working que net.
Alfonso Alcantara

Consultor y coach en desarrollo profesional y empleo 2.0
1. Las personas que no encuentren empleo utilizando técnicas de “networking presencial” es probable que tampoco lo encuentren en las redes sociales en internet. Los profesionales que tengan “éxito” en el contexto de la Web Social es probable que también lo hayan alcanzado antes en ámbitos no virtuales.

2. El networking sólo será eficaz cuando incluya mucho más working que net:
“incluso en internet también tienes que servir para algo”. :‐)
 
3. Las empresas seguirán sin buscar trabajadores de forma generalizada en las redes sociales. Serán personas concretas, empleadoras y emprendedoras, las que “encuentren” mediante escucha, conversación y
networking a profesionales con perfiles especialmente relacionados con el mundo de internet.

4. Las redes sociales verticales o profesionales seguirán anunciando de forma interesada la muerte de los portales “tradicionales” de ofertas de empleo, e intentarán competir incrementando la información sobre
ofertas de trabajo, y ofreciendo más y mejores servicios de intermediación y selección de personal a las empresas.

5. Los portales de empleo “clásicos” seguirán aumentando la socialización de sus servicios pero sin definir
 auténticas estrategias relacionadas con la Web 2.0.
Leer más...

PRIMER TEOREMA DEL OCIO

HILTRABOL




Ya que la empresa, se encuentra conformada en su mayor parte por socios (a su vez son los mismos trabajadores), puede optimizarse de la efectividad a partir de aprovechar el ocio. A partir del Primer Teorema del OCIO de Gilbert, se tendría:

Ver Documento de Teorema del Ocio  Leer más...

CURSO TALLER UML

CURSO TALLER UML

CONTENIDOS DEL CURSO :: El curso comienza con una introducción al Lenguaje Unificado de Modelado UML para el análisis y diseño de sistemas orientados a objetos, Durante el curso se explica en forma teórica y práctica cada uno de los diagramas que conforman UML: Diagrama de Clases, Diagrama de Objetos, Diagrama de Casos de Uso, Diagrama de Actividades, Diagrama de Estados, Diagrama de Colaboración, Diagrama de Secuencia, Diagrama de Componentes y Diagrama de Despliegue. En todos los casos se explica cómo y dónde utilizarlos, los elementos y relaciones de cada diagrama, y la relación que existe entre los diagramas.


A lo largo del curso se realiza un proyecto integrador que evoluciona clase a clase, que tiene como objetivo modelar las diferentes vistas de un sistema, empezando a modelarlo en la primera clase y teniendo para la última clase los diferentes diagramas de UML interconectados y permitiendo la navegación entre los mismos.

Para permitir la integración de los diagramas, se utiliza como software de modelado el Enterprise Architect, que es el software más utilizado dentro mercado laboral para modelado de sistemas.

Se explica cómo utilizar este software para la construcción de diagramas y también como hacer para reutilizar mismos elementos en diferentes diagramas, integrar y conectar diagramas diferentes, con el objetivo de lograr un desarrollo ordenado y profesional.

REQUISITOS ::El único requerimiento para realizar este curso es el manejo básico de PC y sistema operativo Windows. Leer más...

PROCESOS BATCH EN MSDOS

PROCESOS BATCH EN MSDOS


Los archivos por lotes tienen su importancia en MSDOS, son como programas que realizan automáticamente una serie de operaciones. Llevan como extensión .bat (de batch).

Recuerda que los archivos con extensión .exe, .com y .bat son ejecutables.

Si te llama la atención los archivos por lotes bajo MSDOS, te recomiendo que estudies Visual Basic Script, son archivos por lotes, pero en Windows.

Con el Intérprete de comandos de Windows XP también puedes hacer archivos por lotes.

ver documento Leer más...

jueves, 15 de abril de 2010

INSTALACION DE SOFTWARE LIBRE

RESUMEN

¿Qué es el FLISoL? FLISOL2010

CONTINUACIÓN

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.


A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. Leer más...

miércoles, 14 de abril de 2010

Revistas Económicas: Revista CASH - Abril 2010

RESUMEN

Revistas Económicas: Revista CASH - Abril 2010


Edición en formato Pdf de la revista CASH correspondiente al mes de abril de 2010.




CONTINUACIÓN
Revista Boliviana de negocios y finanzas 
Leer más...